Son programas para estudiantes, egresados o personas que no estudiaron una carrera pero tienen por lo menos 5 años de experiencia laboral en un área específica. Se exploran nuevos desafíos, se conocen las diferentes áreas de una compañía americana, se aprende su manejo interno, ampliando el curriculum.
Las Pasantías están diseñadas para permitir que los estudiantes universitarios o de institutos superiores terciarios, o con no más de 12 meses de egresados, antes de la fecha de inicio de la experiencia, tengan la posibilidad de viajar a USA para compartir su cultura e ideas mientras realizan prácticas profesionales remuneradas en el campo específico de sus estudios. El estudiante o egresado puede aplicar al programa en cualquier momento del año y efectuar sus prácticas, máximo por 12 meses.
Los Entrenamientos son programas de formación y de prácticas pre-profesionales y profesionales remuneradas, que proporcionan a los participantes la oportunidad de viajar a USA y realizar un intercambio para mejorar sus habilidades en su campo de estudio o de experiencia profesional. Se puede aplicar en cualquier momento del año si se cuenta con más de 1 año de egresado con un mínimo de 1 año de experiencia laboral en la carrera. Si no se cuenta con estudios, se puede aplicar solamente si se cuenta con 5 años de experiencia laboral en el área al que se postula.
Los programas de Pasantías y Entrenamientos te permiten viajar y practicar en tu carrera por hasta 12 meses o entrenar por hasta 18 meses en USA. En cada programa te proporcionaran los objetivos que deberás lograr a lo largo de tu experiencia, los cuales se reflejarán en un documento que debes llevar a la embajada, llamado DS7002 (Trainning Plan).
Tu semana laboral tendrá un promedio de entre 35 a 40 horas por semana. Las horas adicionales serán pagadas como horas extras, a una vez y medio el valor de la hora regular. Los contratos suelen variar entre diferentes empresas, pero el promedio es entre U$D 7,25 y U$D 10, y generalmente hasta U$D 15 por hora, dependiendo de tus conocimientos y experiencia.
Observación: Es importante tener en cuenta que a diferencia de otros programas, Entrenamientos Profesionales considera la posibilidad de rotar dentro de la compañía. Al ser un entrenamiento, se deberá pasar por los diferentes sectores de la compañía, con la finalidad de lograr un conocimiento general de cada uno de ellos.